miércoles, 13 de octubre de 2010

PASO DE SAN FRANCISCO DE ASÍS

El paso de San Francisco de Asís es totalmente de nueva factura, sufragado íntegramente por un grupo de diez hermanos, llevando únicamente del paso del Señor de la Salud el llamador y los candelabros de guardabrisas, a los que para la ocasión se les ha incorporado unas campanitas para potenciar el carácter hagiográfico del paso.
Los faldones están confeccionados en damasco rojo con franjas de terciopelo burdeos en las esquinas, sobre ellos los respiraderos igualmente en terciopelo burdeos con caída curvilínea y rematando éstos un moldurón de madera de haya diseñado y realizado por el taller de carpintería "de la Cruz" de nuestra ciudad.
La peana del santo, de grandes dimensiones, también está realizada en madera con molduras doradas, y sobre ella cuatro angelitos por la devoción que el Seráfico Padre les tenía. Cuatro copas plateadas completan el trono.
El exorno floral en este año de 2010 ha estado compuesto por un friso con base de ruscus, claveles y lisiantum; en las esquinas jacintos y antirrinum; adornándose las copas con minicalas, rosas de té, fresias y ruscus.








Fotos: Archivo de la Hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario