jueves, 5 de enero de 2012

NUEVA IMAGEN SECUNDARIA PARA EL MISTERIO DEL SEÑOR DE LA SALUD

Casi como si de un regalo de los Reyes Magos se tratase, la Junta de Gobierno de esta Franciscana Hermandad de la Salud de Cáceres desea anunciar que se ha adquirido una nueva imagen para que forme parte del misterio de la Sentencia.
Se trata de una imagen representativa de un soldado romano, en madera de cedro, de tamaño natural, obra del escultor onubense afincado en Sevilla David Valenciano Larios, realizada en el año 2005, que hasta ahora ha pertenecido a la Hermandad de la Salud de Huelva, con la que ha procesionado como Poncio Pilato.

El pasado 28 de diciembre nuestra Hermandad la recogió en Huelva, donde se pudo compartir un rato de convivencia entre ambas hermandades de la Salud, pues compartimos las dos cofradías múltiples peculiaridades que a buen seguro en un futuro servirán para estrechar lazos.

Actualmente, puesto que la talla ya se encuentra en dependencias de nuestra Hermandad, se le está confeccionando el traje y todo lo que portará el próximo Lunes Santo encima del paso del Señor de la Salud.

Presumiblemente, esta imagen de soldado romano será presentada a los hermanos en el Cabildo General Ordinario que se celebrará como viene siendo costumbre coincidiendo con algún día de Quinario, y posteriormente se podrá ver encima del paso ya cuando se monte para la Semana Santa.

Con esta incorporación al paso de la Sentencia de Cristo, tres serán las imágenes que conformen el misterio este año: el Señor de la Salud, un soldado romano y la imagen de Poncio Pilato, que también se estrenará esta Semana Santa, y que continúa realizando en su taller el escultor que trabaja para nuestra Hermandad, Rafael Martín Hernández, y que se presentará al público en vísperas de Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario